Martes, 26 de julio · 19:00 - 21:00
Lugar
KAMINOS DEL ALMA-terapias integrales
Cra. 15 bis 8-38 piso 4 Edificio El Nogal, Barrio los Alpes a la vuelta de Presto en la Circunvalar
Pereira, Colombia
Creado por
Jaime Clavijo Carmona
Más información
Clases de DANZA ARABE-oriental-sagrada una terapia que nos eleva el ánimo, relaja, fortalece los músculos. Con la danza-terapia se puede modificar el autoconcepto de una persona, que se traduce en una mejor calidad de vida. En la danza arabe buscamos además la capacidad de despertar en nuestro cuerpo la sanación para armonizar los aspectos físico,mental, emocional y espiritual. Es una danza sanadora.
Si volvemos a la danza de la mujer egipcia o de la árabe, española, brasileña, etc., o sea, de las mujeres de todas las naciones en general, veremos que con el baile se comunica de una forma más expresiva que con palabras.
La mujer baila con sus más profundos sentimientos, dejando escapar lo que encierra su interior. Es como un volcán. Parece como si hubiera estado esperando durante largo tiempo para dejar que su cuerpo exprese, sin palabras, sus más ardientes secretos.
En su danza están encerrados la profundidad de los proverbios, la magnificiencia de la magia y las mayores paradojas: dolor, amor, esperanza, alegría, liberación de ataduras...y una llamada a la libertad.
Los beneficios de la Danza, cómo favorece a nivel físico: Mejora la circulación sanguíneo, Desarrolla la coordinación motora del cuerpo, Tonifica la musculatura y la reafirma, Aumenta la flexibilidad, etc
Cómo favorece a nivel emocional y psíquico: Refuerza la confianza, Desbolquea la tensión y las emociones del stress, Ayuda a descubrir su propia esencia, Ayuda a obtener su propia expresión, etc...
Nos ayudan a bajar el nivel de agresividad en el día a día, gracias a la apertura emotiva que se genera al compartir esta actividad de carácter recreativa. -Nos ayudan a coordinar mente, cuerpo y espíritu, estando atentos en el aquí y el ahora. - Nos llevan a conectarnos con una relajación y armonía interna profunda, mediante la música y la belleza de sus pasos. -Son definitivamente una sana forma de salir de la rutina, permitiéndonos echar un vistazo a nosotros mismos, liberando tensiones y preocupaciones, disfrutando de la conexión con uno mismo. -Nos dan la posibilidad de hacer emerger una nueva conciencia: “La Conciencia del Si Mismo”. -Por su Gran Variedad cada una de estas danzas abren y estimulan todos nuestros sentidos por ej: -El Oído: Por su estrecha relación con la música nos permite abrir el plano auditivo a nuevos sonidos, creando en el sistema nervioso un agradable estimulo: Una vez que comenzamos a escuchar música Oriental (en general) no podemos dejar de hacerlo e indefectiblemente nos provoca la necesidad de “movimiento”, así nos sorprende moviendo alguna parte del cuerpo muchas veces de manera inconsciente. -La vista: La infinita paleta de colores, que los incluye a todos, permite añadirle a nuestra vida un alegre colorido, desde la elección de un color en particular para algún vestuario, como la utilización por sus significados en diversos ejercicios (Colorterapia). -El Tacto: El contacto de las distintas partes de nuestro cuerpo con los diversos elementos (velos, sables, chinchines, bastones, velas, etc.) a partir de una conexión plena, traspasando el plano material, al ejecutar danzas sagradas la conexión es tal que la bailarina debe sentir que el elemento es una prolongación de ella misma y así bailar con un velo de seda resulta estar danzando con fuego, agua o aire, y el contacto resulta siempre muy suave y sutil. -El olfato: El incienso y variados aceites esenciales han acompañado desde la antigüedad a las grandes culturas milenarias en fines religiosos, terapéuticos o estéticos. “La musica, la danza y el INCIENSO son nuestras obligaciones para con los dioses”. Sin duda es un aliciente para la inspiración al danzar. -EL GUSTO: Si a esto le agregamos los maravillosos gustos de las delicatessen Orientales, seguramente a la hora de danzar estaremos rebosantes de energía vital, ya que muchísimos de los ingredientes de la cocina oriental resultan ser afrodisíacos despertando nuestra líbido.
NO SE PIERDAN LA GRAN OPORTUNIDAD DE SANAR EL CUERPO Y LA MENTE ATRAVES DE LA MARAVILLOSA PRACTICA DE LA DANZA.
RECUERDA QUE NO IMPORTA EDAD, TALLA, COLOR, RELIGION, ESTADO CIVIL O ESTRATO SOCIAL PARA DANZAR,
Queremos dejar lo malo y reprogramar lo bueno, mediante las Clases de Danza Oriental, asi que alisten sus cuerpecitos para danzar y compartir con muchas mujeres que quieren sanar y celebrar,compartamos dos horas de pura danza, musica y alegria!!!!
En ropa comoda, agua para hidratarse y muchas ganas de danzar!!!
Dirige: SHADY*JANETH Galvis
Valor 2 horas clase $15.000 mensualidad $60.000
Informes: tel 3252332 cel: 312 8768885 - 317 6819645
Todos los MARTES
Hora: 7 pm. a 9 pm.
Pereira, Col.
CUPO LIMITADO, te esperamos !
No hay comentarios:
Publicar un comentario